jueves, 22 de diciembre de 2016

Kahoot: contigo comenzó todo!!!

Había leído bastante de gamificación, pero no encontraba momento de utilizar la app que tenía descargada en en móvil.
Gracias al comentario de mi compañera Cristina, que me dijo que ella la había utilizado con sus alumnos de grado medio Esto provoco que la usara, ¡La envidia es muy mala!
Entonce se me ocurrió que para repasar el tema de mecanimos podíamos hacer una competición en la que los alumnos se jugaran ciertos premios, LA COPA MECANISMOS:

  • Si acertaban todas las respuestas, no hacían examen y tenían un 9 en este tema.
  • Si fallaban alguna pero quedaban entre los primeros clasificados, según orden elegían entre:
    • Un punto en el examen.
    • Poder usar calculadora. No la dejo en mis exámenes. 
    • Una ayuda importante.
    • Elegir compañeros de grupo de taller.
    • Cambiarse de grupo en el taller.
Preparé unos cuestionarios, con problemas y la verdad es que fue una mañana muy intensa y muy divertida. Os dejo la entrada de Crea y aprende con Laura donde explica muy bien el funcionamiento de la plataforma.
El resultado fue muy bueno, los alumnos disfrutaron, lo pasaron bien, ayudó a mejorar el ambiente de clase y muchos me han manifestado que lo deberíamos repetir. 
Os dejo fotos y vídeos donde se ve bien claro que los alumnos lo pasaron fenomenal.



Un vídeo publicado por tecuribarri (@amartind11) el
Un vídeo publicado por tecuribarri (@amartind11) el

Un vídeo publicado por tecuribarri (@amartind11) el

No hay comentarios:

Publicar un comentario